Durante el mes de octubre, en la clase de psicomotricidad trabajaremos:
- 3 AÑOS: conocimiento corporal, movimiento segmentario, el esquema corporal, el equilibrio y el control corporal.
- 4 AÑOS: posturas corporales básicas, desplazamientos, lateralidad, motricidad general y tono muscular.
- 5 AÑOS: conciencia segmentaria, desplazamientos, equilibrio, coordinación dinámica general y lateralidad.
Durante el mes de noviembre en la clase de psicomotricidad trabajaremos:
- 3 AÑOS: nociones topológicas básicas, horientación espacial, desplazamientos y estructuración espacio temporal.
- 4 AÑOS: lanzamientos y recepciones, desplazamientos, conocimiento del propio cuerpo, movilidad y ajustes corporales.
-5 AÑOS: posibilidades motrices, trayectorias y velocidades de móviles, estructuración espacio- temporal.
Durante el mes de diciembre en la clase de psicomotricidad trabajaremos:
3 AÑOS: coordinación dinámica general y las habilidades básicas.
4 AÑOS: las habilidades básicas y los desplazamientos.
5 AÑOS: los saltos y desplazamientos.
Durante el mes de febrero en la clase de psicomotricidad trabajaremos:
- 3 AÑOS: situaciones de equilibrio estático y dinámico, formas del movimiento, circuitos con obstáculos, saltos con y sin desplazamientos y confianza en las habilidades motrices.
- 4 AÑOS: lateralidad, habilidades básicas, capacidades perceptivo-motrices y movimientos corporales.
- 5 AÑOS: cooperación con los compañeros, exploración de las capacidades perceptivas, desarrollo del esquema corporal y control motor y dominio corporal.
En el mes de marzo vamos a trabajar:
3 AÑOS: postura del cuerpo, manipulación de objetos, realidad corporal, equilibrio estático y dinámico.
4 AÑOS: formas y posibilidades del movimiento, circuitos con obstáculos, saltos con y sin desplazamientos, noción del equilibrio y colaboración en el grupo.
5 AÑOS: control y dominio motor, conciencia postural del cuerpo en equilibrio, giros sobre el eje longitudinal y transversal.
En el mes de abril vamos a trabajar:
3 AÑOS: mímica y dramatización, espacio y tiempo, estructuras rítmicas simples, potenciación de la creatividad y de la imaginación.
4 AÑOS: coordinación dinámica general, lateralidad, equilibrio estático y dinámico, aceptación de las normas, realidad corporal y actitudes de ayuda y respeto.
5 AÑOS: control y dominio motor, colaboración con el grupo, interés por aumentar la habilidad motora, saltos con y sin desplazamiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.